miércoles, 4 de julio de 2007

Ratatouille...¡Una increible pelicula!

Sin exagerar, puedo decir que es para mi, la mejor pelicula que veo en lo que va del año. Y tambien la mejor pelicula de Pixar hasta la fecha (y eso que soy gran admirador de sus peliculas)

Ratatouille logra capturar de forma excelente la esencia de algunas de las cosas mas hermosas de cocinar. Los personajes son muy simpaticos, y la filosofia de Gusteau captura la esencia de lo que es la cocina. Hay una gran cantidad de escenas divertidas, emocionantes y conmovedoras, y tambien, para los que conocen lo que es trabajar en una cocina, un sinfin de reflejos divertidos de la realidad.

Hay muchisimas cosas sobre las que me gustaria comentar, pero no quiero arruinarle esta increible peli a nadie. Mas adelante, cuando todo mundo la haya visto, podre hablar más de eso.

Es tambien una pelicula con un gran mensaje. Creo que TODO critico gastronomico deberia verla antes de dedicarse a ello. Da una muy buena perspectiva de lo que debe ser un critico gastronomico. De lo que debe ser un cocinero. De lo que debe ser un compañero, un amigo, una familia. El final es increiblemente hermoso.

Se las recomiendo mucho, especialmente, si le gusta cocinar. Y aun más, si tienen niños y jovenes a quienes les gusta cocinar. ¡¡¡NO SE LA PIERDAN!!!

2 comentarios:

Gra dijo...

Andaba pasando y visitando blogs y encontre el tuyo. Yo estoy por recibirme de chef. Soy de Argentina.
Cureoseando por aqui vi este post y me intereso, porque pienso exactamente lo mismo que vos acerca de esa pelicula, es divertida, emocionante y te muestra algunas realidades de lo que es vivir en una cocina. La cocina es mi pasion y quiero dedicarme solo a eso, quiero, en un futuro, cueste lo que cueste hacerme cargo de mi propia cocina.
Me agrado tu comentario sobre la pelicula, saludos desde Argentina,
Graciela.
(si me queres dejar algun comentario te dejo el link de mi pagina: http://dgraciela.blogspot.com).

Anónimo dijo...

hola, me gusto mucho lo que escribiste, se ve que le haz dado un buen analisis a esta pelicula.
Por favor quisiera que me respondas esta pregunta: Para ti cual es la esencia de la pelicula?
Te agradeceria bastante tu ayuda pues me han asignado un trabajo en la universidad acerca del analisis de esta pelicula, y lo mas importante es la esencia.
Saludos.